Inicio > Talleres 2023 > Taller online de escritura teatral

Taller online de escritura teatral

Autobiografía y auto-ficción


Inicio: Miércoles 12 de abril, 18 h

Días y horarios: Miércoles de 18 a 20 h

Duración: 6 clases. Finaliza miércoles 17 de mayo

Dictado por: Sol Titiunik

Modalidad: Online, a través de la plataforma Zoom (sólo inscriptos). Las clases serán transmitidas por la web y el Facebook de la BCN (oyentes).

Destinado a: Público general

Inscripción online: A partir del 27 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO

El taller propone abordar la propia biografía como punto de partida para la creación dramatúrgica. A partir de los nudos de la historia personal el taller buscará hilar un entramado posible de convertirse en material de ficción; la elaboración de una dramaturgia propia y personal, que convoque lo nuevo revisitando lo antiguo que nos conforma.

Si querés participar como oyente, las clases serán transmitidas por la web y el Facebook de la BCN.



Sol Titiunik es actriz, dramaturga, directora teatral y directora cinematográfica egresada en la Universidad del Cine (FUC). En teatro, se formó con Nora Moseinco, Cristina Banegas, Ricardo Bartis, Ariel Farace y Alejandro Tantanian -entre otros-. Participó de múltiples proyectos, entre los que destacan La máquina idiota, de Ricardo Bartis en el Sportivo Teatral; Edipo Rey, dirigida por Cristina Banegas en el Teatro Nacional Cervantes; fue seleccionada para el Primer Laboratorio de Creación del Teatro Cervantes, dirigido por Ricardo Bartis. Junto a Marisa Aguilera, dirige la Compañía de Teatro de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Es egresada del Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL/España), donde desarrolló la línea de investigación de autobiografía y auto-ficción.


Más sobre: 'Talleres 2023'