Inicio > Talleres 2023 > Taller de teatro para jóvenes

Taller de teatro para jóvenes


Inicio: Jueves 13 de abril, 15.30 h

Días y horarios: Jueves de 15.30 a 17.30 h

Duración: Cuatrimestral. Finaliza jueves 13 de julio

Dictado por: Estefanía D’Anna y Luciana Córdoba

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

Destinado a: Público general

Inscripción online: A partir del 27 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO


El taller propone abordar la técnica de improvisación teatral mediante juegos escénicos que permitan crear mundos ficcionales, construir personajes y desarrollar la creatividad. La poética personal de cada alumno será el eje central para indagar en el teatro y sus posibilidades como fuente de expresión artística y creativa. 

La dinámica del taller se basa en ejercicios grupales bajo distintas consignas para poner en práctica las herramientas básicas de la actuación: cuerpo, voz, texto e improvisación. 

La improvisación será la posibilidad de explorar en acción y tendrá por función conocer, dominar y valorar el arte de la actuación. 



Luciana Córdoba es actriz, directora y gestora cultural. Egresó como Intérprete Dramático de la Facultad de Artes de la UNT y de la Diplomatura en Gestión Cultural en la Universidad San Pablo T. Se formó como actriz con Cristina Banegas, Nora Moseinco, Federico León, Sergio Prina y Ma. José Medina, Alejandro Catalán, entre otros.
Como actriz formó parte de variados espectáculos teatrales entre los que se destacan La casa está en obra dirigida por Ma. José Medina y Sergio Prina y participó en el Proyecto Internacional Global Shakespeare Sonnets organizado por Ekaterinburg State Theatre Institute y la Universität der Künste Berlín; entre otras. Produjo y dirigió la serie web NSQNP (No se que nombre ponerle)
Recibió la Beca Nacional de Estudio del INT 2019, Beca de Formación del FNA 2020 y la Beca de Creación del FNA 2021. 
Actualmente trabaja como asistente de dirección de la obra Me encantaría que gustes de mi, dirigida por Luciana Mastromauro y de la Compañía de Teatro de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Estefanía D’Anna es actriz, bailarina y docente. Egresó de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario en el 2002, continuó su formación actoral con Raul Serrano, Alejandro Catalan, Sergio Boris, Ricardo Bartis, Enrique Federman y Claudio Martinez Bel, entre otros.
Estudió Danza jazz, contemporánea y danza clásica en la Escuela Nacional de Danzas y la Escuela Cubana de Ballet de Rosario. Fue docente de teatro para niños y jóvenes en el Instituto Bernasconi. En teatro y cine  trabajó como actriz con los directores Adrián Blanco, Claudio Martínez Bel, Bernardo Cappa, Christian García, Horacio Florentin, Nicolas Silbert, Jose Campusano, entre otros. Actualmente cursa la diplomatura  en Actuación para Medios Audiovisuales de la Fundación SAGAI.

Más sobre: 'Talleres 2023'