Iniciación al arte de contar historias

Taller online


Transmitido: 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2020

Lo que vivís, lo que ves, lo que leés, lo que escuchás o lo que soñás… todo puede ser una buena historia para contar.


Los relatos atraviesan nuestra vida cotidiana y nos permiten estar en permanente comunicación con las demás personas. Contar cuentos pone en juego el placer de compartir y la capacidad de escuchar. 

El objetivo de este taller es propiciar un acercamiento a la narración oral -el arte de contar historias- tanto desde un punto de vista teórico como vivencial. Explorar el pasaje de la oralidad espontánea a la elaboración de una historia como ficción. Aprender a "traducir" un texto escrito en un relato oral. 


Coordinado por Marcela Ganapol

Marcela Ganapol estudió Letras y periodismo, es técnica en Narración Oral en el Instituto Argentino de Narración Oral, auxiliar de bibliotecas comunitarias. También participó de talleres de perfeccionamiento en narración, técnicas de humor, clown, teatro y relato, canto, teatro de objetos, rítmica. Como docente brinda talleres de Narración Oral y Promoción de la lectura desde el año 2004, en espacios privados y para organismos provinciales y nacionales. También es coordinadora del trabajo de biblioteca en escuelas. 

Modalidad: 4 clases de una hora/hora y media de duración, por Zoom. 

Más sobre: 'Narración y escritura'