
Días y horarios: Lunes, 18 h
Inicio: Lunes 22 de septiembre, 18 h
Duración: 4 clases. Finaliza lunes 13 de octubre
Destinado a: Público general, interesados en cine argentino e historia
Modalidad Presencial: Auditorio Leonardo Favio. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)
El curso propone una lectura estética e histórica sobre la producción cinematográfica argentina de los años 70. Cómo se desarrolló la industria y las vanguardias de la época, junto a la relación entre la literatura y los documentales. A su vez, cuáles fueron los principales exponentes.
Metodología:
En cada clase se ven fragmentos de películas con los cuales se analizan las características de la filmografía de la época.
Objetivos:
Los objetivos que se plantea el taller abarcan tanto adquirir conocimiento sobre el cine argentino en los años 70 como ponerlo en valor en relación a una línea histórica. A su vez que sus participantes puedan enlazar la producción de las películas con las matrices culturales y estéticas de la época.
Bibliografía: