Inicio > Actividad Cultural > Arte > Curso online de historia del arte. Arte de siglo XX: 1930-1960

Curso online de historia del arte. Arte de siglo XX: 1930-1960

Inicio: Martes 14 de marzo, 21 h

Días y horarios: Martes de 21 a 23 h

Duración: 6 clases. Finaliza martes 18 de abril

Dictado por: Anabella Sánchez

Modalidad: Online. Por el canal de YouTube y la página web de la BCN

Destinado a: Público general

Actividad gratuita, sin inscripción previa

La propuesta es explorar en 6 clases, distintos movimientos artísticos que se desarrollaron entre 1930 y 1960, comenzando en Europa y concluyendo en Estados Unidos con el surgimiento del arte Pop.

Para participar del curso no se requiere conocimientos previos. Sin embargo, si lo desean pueden disfrutar de las clases del módulo de historia del arte dictado durante 2022, que se centró en el Barroco francés y holandés, y en los siglos XVIII, XIX y XX hasta llegar al arte pop, con el objetivo de comprender la transformación desde el arte Moderno hasta el Contemporáneo en 1930.



Anabella Sánchez es Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo). Docente de las Cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo desde 2011. Docente desde 2005 en la Biblioteca del Congreso de la Nación de  cursos de Historia del arte (Historia del arte; Seminario de Color, su historia y simbología; Apuntes sobre Estética). Asimismo se desempeñó como guía bilingüe en diversas muestras en el Centro Cultural Borges y el Palais de Glace, entre otros, y como docente de diversos seminarios de Historia del Arte en espacios privados.


Curso online de historia del arte. Arte de siglo XX: 1930-1960

Más sobre: 'Arte'