Inicio > Talleres y eventos online > El arte de contar cuentos

El arte de contar cuentos

Taller teórico-práctico de narración oral


A través de diversas miradas se brindarán herramientas y recorridos que ayuden a construir el oficio del contador profesional de historias.

La propuesta incluye cuatro encuentros temáticos de clases audiovisuales, lectura de material teórico e intercambio en foros. 

A cargo de: Claudio Ledesma

El taller se realizará a través de la plataforma Zoom.


INICIO DEL TALLER: 5 DE JUNIO DE 2020


Sobre Claudio Ledesma

Representó a la Argentina en los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Recibió en Cuba los premios "ContArte 2011", “El Cochero Azul 2014” y “Jesús del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral. Premios “Precursor 2015”, “Hacedor 2015”, “Pregonero 2011” y “Pregonero 2013” otorgados por la Fundación El Libro de Buenos Aires y “Chaco te doy mi palabra 2019”. Ha publicado Olga y los pájaros, el libro de teoría de narración oral El arte de contar cuentos y Lo bueno y breve, dos veces bueno, microficción y narración oral, todos con Sherezade Editora. Recientemente recibió el Premio ATVC, al mejor programa de interés cultural por “Cuentacuentos” que se emite por Canal 2 de Villa Gesell.

Más sobre: 'Talleres y eventos online'