Inicio > Talleres y eventos online > Seminario online - Apuntes sobre Estética: Inconsciente

Seminario online - Apuntes sobre Estética: Inconsciente

Inscripción: 19 de junio a partir de las 10 h

Comienzo: 30 de junio 

Martes, 18 h

Extensión: 4 clases

Desde la perspectiva del arte, el psicoanálisis, el cine y la filosofía, el seminario se propone problematizar la imagen y la idea de sujeto. Cada profesora, a partir de un disparador común, pone en escena herramientas conceptuales y prácticas de su disciplina. 

Modalidad: Online, consistente en clases escritas y un foro grabado con preguntas y respuestas para finalizar.

Día y horario: Cada clase se sube a la plataforma los días martes a las 18 h a partir del 30 de junio 

Requisitos: Tener cuenta de Gmail, dado que se utiliza la plataforma de Google Classroom.

Cupo limitado

Profesoras:

Anabella Sánchez: Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo) y docente de las Cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo.


Florencia E. González: Documentalista, guionista y docente. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Docente en la Carrera de Artes Combinadas de la UBA y otras instituciones. Escribe para diversos medios sobre cine, política y cultura y trabaja en la realización de documentales. Publicó los libros Desajustes. Sobre arte y política en Argentina. 2014. Ed. Paradiso; Cine y muro de Berlín. La memoria de las ruinas Ed. Caterva, 2019, y Fantasmal. Inventario crítico del cine Argentino 1897-2018, Ed. Colihue, 2019.


Leticia Pérez: Psicóloga (UNR). Psicodramatista, egresada de la escuela de Eduardo “Tato” Pavlovsky. Docente de Psicología y tutora en diferentes escuelas y programas educativos. Docente e investigadora universitaria.


Metodología: Cada clase se recibe por mail en el formato Google Classroom, a la cual deberán “unirse” para poder acceder a su contenido. (Lamentablemente, la plataforma solo permite direcciones de mail de @gmail). De esa manera obtendrán un texto a modo de clase escrita (material desgrabado y editado para este fin) y enlaces con material escrito, películas, obras y libros. El último encuentro, previa formulación de preguntas, contemplará las dudas en formato de foro grabado. 

Más sobre: 'Talleres y eventos online'