Inicio > Servicios > Recursos virtuales > Leer y escribir microficciones > Segundo Concurso de microrrelatos de la BCN

Segundo Concurso de microrrelatos de la BCN


La Biblioteca del Congreso de la Nación, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invita a niños, niñas y jóvenes de todo el país a participar de esta nueva edición del concurso de microrrelatos.


VER GANADORES DEL CONCURSO


¿Cómo participar?

Podrán enviar sus microcuentos desde el 8 de mayo al 25 de septiembre de 2023, a través de las siguientes categorías:

  • Categoría A) Alumnos/as de 6.o grado de primaria y 1.o y 2.o año de secundaria de las jurisdicciones del país con educación primaria de 6 años. Alumnos/as de 6.o y 7.o grado de primaria y 1.o año de secundaria de las jurisdicciones restantes.
  • Categoría B) Alumnos/as de 3.o y hasta el último año del secundario, en las jurisdicciones del país con educación primaria de 6 años. Alumnos/as de 2.o año y hasta el último año de secundaria en las jurisdicciones con 7 años de primaria.


Ver bases y condiciones


¿Los premios?

  • El primer y segundo premio recibirán un e-reader
  • Diploma
  • Se realizará una publicación impresa por la BCN, que reunirá todas las microficciones premiadas, acompañadas de ilustraciones, a cargo de la Cátedra de Lenguaje Visual de la Universidad de La Plata.
  • Los textos serán difundidos, a su vez, en la página web de la BCN.

¡Las escuelas de los ganadores también recibirán un premio!


Para conocer más sobre el género literario de microficciones, se puede consultar en línea el catálogo de nuestra Biblioteca de Microficciones Luisa Valenzuela. Este catálogo muestra el material disponible que puede ser leído en la Sala Pública de Lectura de la BCN.

Además, aquí podrás acceder a más información sobre microrrelatos y todas las actividades llevadas a cabo desde la BCN.   

Conocé los ganadores del concurso de 2021


Próximos eventos