Inicio > Agenda > Eventos > Seminario Internacional "Las bibliotecas y la transformación digital: entre la especialización y la vocación social"

Seminario Internacional "Las bibliotecas y la transformación digital: entre la especialización y la vocación social"

    Miércoles 26 de abril, de 10 a 12 h

      Modalidad: Presencial (en el Auditorio Leonardo Favio de la BCN. Alsina 1835, CABA) o virtual (a través del canal de YouTube de la BCN). 

Actividad libre y gratuita con inscripción previa.


El día miércoles 26 de abril de 2023 se llevará a cabo en la Biblioteca del Congreso de la Nación el Seminario Internacional “Las bibliotecas y la transformación digital: entre la especialización y la vocación social”

La apertura estará a cargo del Director Coordinador de la BCN, Alejandro Santa, quien además preside la División Regional para América Latina y el Caribe de IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas).  

El Seminario contará con una Conferencia Inaugural sobre Archivos, conocimientos y transformación digital, a cargo de Gloria Chicote (Doctora en Filosofía y Letras; Directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, UNLP - investigadora superior del CONICET) y presentada por Lucía Aguerre, de la Unidad de Vinculación Científica de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Seguidamente harán uso de la palabra la Presidenta de la IFLA, Bárbara Lison, y la Presidenta de la Asociación Internacional de Editores, Karine Pansa, con la moderación de Isela Mo Amavet, Gerenta Regional de IFLA para América Latina y el Caribe.

Profundizando las temáticas relacionadas con la práctica bibliotecológica en América Latina y el Caribe, habrá una mesa integrada por Paula Larraín, Directora del Sistema de Bibliotecas Públicas de Chile y Tamaar Hahn, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay – CINU, que será moderada por Alejandro Santa. 

Finalmente, hará uso de la palabra María Angélica Fuentes, Presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, quien disertará junto con Jeimmy Hernández, Gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas de CERLALC. La mesa será moderada por Cecilia Izquierdo, Biblioteca del Congreso de la Nación. 

El seminario se desarrollará en el Auditorio Leonardo Favio y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la BCN.


Habrá dos modalidades de participación: presencial y virtual, con inscripción previa. Se otorgarán certificados de asistencia.



Próximos eventos