Dibujo y creatividad


El taller parte de la premisa de que la práctica creativa es accesible a toda persona, con o sin experiencia o conocimiento previo. Apela a la gracia de la expresión natural, desestructurando a través de diferentes experiencias, convenciones y prejuicios a la hora de abordar la imagen en general y el dibujo en particular.

Objetivos: familiarizarse con la práctica creativa desde una experiencia personal y lúdica e incorporar gradualmente nuevos conceptos y recursos creativos.

Contenido: cada encuentro recorrerá diversos conceptos y técnicas de producción visual.

Metodología: Los integrantes del taller contarán con una consigna semanal y un espacio para compartir sus producciones y comentarios, un foro para intercambiar inquietudes, descubrimientos y reflexiones que surjan durante el desarrollo de cada consigna.

Requisitos: manejo básico de Internet, redes sociales y digitalización de imágenes (fotografía de cámara, teléfono, escaneo, etc.)

Inicio: agosto

Duración: 12 clases





Tallerista: Agustín Bourdieu 

Licenciado en Artes Visuales, egresado de la Universidad Nacional del Arte. Profesor Nacional de Dibujo, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLaCSo. Realizó diversos Cursos y Talleres vinculados a estas prácticas. Ha dado clases en instituciones escolares y talleres particulares. Se desempeña actualmente y desde el 2007 en la actividad profesional, en relación a la Gestión Cultural, Curaduría, Educación no formal y otros proyectos vinculados.



Más sobre: 'Cursos Virtuales'