Inicio > Colección "JDP, los trabajos y los días" > Perón, 1945, Discursos, declaraciones, documentos, escritos, entrevistas y correspondencia. Tomo I

Perón, 1945, Discursos, declaraciones, documentos, escritos, entrevistas y correspondencia. Tomo I


Estos dos volúmenes permiten observar, en apenas seis meses de gobierno, un año clave para la historia argentina. En los 120 registros seleccionados por Oscar Castellucci –director de la Colección JDP, los trabajos y los días– se reproducen fuentes originales, transcripciones radiales y piezas de la prensa escrita a lo largo de 1945.

Esta edición está acompañada por tres prólogos: la investigadora María Paula Luciani profundiza en la vida pública que recorre la cronología de la obra, sin desatender las razones del pensamiento y conducta de un Perón que llegaría a la presidencia con 50 años; Ignacio M. Cloppet, abogado e historiador, recorre desde una lateralidad poco explorada en el peronismo el origen de las ideas sobre la “justicia social” bajo la influencia de Tomás de Aquino, diversas encíclicas papales y otros preceptos de la tradición católica; Darío Pulfer, director del Centro de Documentación e Investigación acerca del Peronismo (CEDINPE), aborda el nacionalismo de aquella época.


Descargar