Inicio > Agenda 2023 > La escribiente

La escribiente

María Teresa Andruetto interpretada por un grupo de artistas


La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta la muestra La escribiente, que gira en torno a la obra de María Teresa Andruetto, primera escritora argentina en lengua española en obtener el prestigioso premio Hans Christian Andersen en 2012, entre otros reconocimientos. La inauguración se realizará el miércoles 13 de julio, a las 18 h, con la presencia de la autora y una gran cantidad de artistas participantes.


Bootstrap Example



Sobre la muestra:

El vínculo entre la palabra y la imagen es un gesto de reciprocidad interpretativa que le da una nueva dimensión a lo textual. En ese ida y vuelta, el de la literatura y la plástica, se genera un diálogo que deviene en un proceso creativo como una suerte de recorrido por la obra de Andruetto. Dentro de las formas artísticas, los relatos y las imágenes se complementan y juegan con los límites en los que las lectoras y lectores completan la experiencia. A través de la interpretación de un grupo de artistas, la muestra La escribiente propone una relectura de la obra de María Teresa Andruetto, que traza un nuevo puente entre lo visual y lo escrito.

Artistas participantes: María Abasolo, Matías Acosta, Nicolás Arispe, Gabriela Burin, Raquel Cané, Jesús Cisneros, Jorge Cuello, Didi Grau, Gabriel Hernández, Istvansch, Claudia Legnazzi, Cynthia Orensztajn, Pablo Peisino, Daniel Rabanal, José Sanabria, Antonio Santos, Irene Singer, Ana Stok, Florencia Tabbita, Martina Trach, Germán Wendel, Guillermo Weiss, el grupo de trabajo de Cátedra Roldán de la FADU-UBA y “Poesía a la carta” de Tinkuy. 


La muestra consta de exposición de originales, dibujos inéditos, instalaciones y un mural especialmente realizados para la muestra, material interactivo, talleres, charlas, obras de teatro y otros eventos que acompañarán la exposición.

Además, una parte de la muestra, en su versión virtual, se puede recorrer en nuestra página web. 


  Visitas libres:

La muestra puede visitarse de forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20 h.


  Visitas guiadas:

Los días jueves y viernes 17 h se realizan visitas guiadas al público general. Las mismas son gratuitas y requieren inscripción previa.


  Visitas guiadas para escuelas:

La BCN ofrece visitas guiadas destinadas a escuelas del nivel primario, secundario y terciario los días martes y jueves de 10 a 11 h; miércoles y jueves de 14 a 15 h. Las mismas son gratuitas y requieren inscripción previa. 

Aclaración: El número máximo de alumnos por visita es de 35 alumnos.  



La muestra podrá visitarse hasta el martes 15 de noviembre. 

Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA).



Más sobre: 'Agenda 2023'