Inicio > Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes > Estrategias para trabajar la transformación de residuos alimenticios en la escuela

Estrategias para trabajar la transformación de residuos alimenticios en la escuela


Charla online

Dictado por: María Emilia Latorre

Ya emitida: Jueves 5 de agosto de 2021



La transformación de residuos alimenticios para la obtención de biomateriales es parte del cambio para un desarrollo sostenible relacionado con nuevos sistemas dentro de la producción de alimentos. Desde un enfoque didáctico, la actividad propone indagar y conocer distintos tratamientos actuales y potenciales usos de los denominados “residuos orgánicos de la industria alimenticia”. Se espera desarrollar y profundizar conceptos vinculados a la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y propiedades de los “residuos” de alimentos, basados en la importancia de una producción de alimentos circular y desarrollo sostenible.

María Emilia Latorre es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2007, FFyB-FCEyN, UBA), Doctora en el área Química Industrial (2012, FCEyN, UBA). Es investigadora científica de CONICET desde el año 2014 con lugar de trabajo en el CIVETAN (Tandil). La línea de trabajo es el aprovechamiento sustentable de residuos de la industria cárnica y mejora de la calidad y seguridad en alimentos a base de músculos.
Lleva adelante trabajos de investigación, extensión, comunicación y transferencia vinculados con reutilización de residuos de faena (porcina) ricos en proteínas colágenas y obtención de biomateriales a partir del uso de tecnologías limpias. En el área se llevan adelante estudios y transferencias vinculadas a las características de calidad tecnológica de la carne.



Más sobre: 'Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes'