Inicio > La Biblioteca > Publicaciones > Revista BCN > Revista BCN N° 13

Revista BCN N° 13

En un año tan especial, colmado de reflexiones sobre los 40 años en democracia, este número de la Revista BCN presenta un conjunto de artículos que invitan a pensar e imaginar el devenir de una historia en construcción, que aún reclama nuevos esfuerzos para contribuir a una sociedad más justa, sin privilegios, y con igualdad de oportunidades.

Recibimos en los estudios de la BCN Radio a Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo y una de las luchadoras que iluminan el camino de las nuevas generaciones. Florencia Eva González comparte una reflexión sobre el documental del juicio a las Juntas, dirigido por Ulises de la Orden. Facundo Lo Duca, investigador y referencista de Hemeroteca Revistas, reseña la llegada de los militares al Congreso y la persecución que sufrieron los empleados de la Biblioteca, como así también el secuestro y la desaparición de nueve trabajadores legislativos.

Sebastián Mauro, Miguel Ángel Forte y María Soledad Balsas, docentes e investigadores formados en la universidad pública, ofrecen sus miradas para pensar la democracia actual. Y, en su segunda entrega, Tomás Colombres recorre la década del noventa a través de imágenes icónicas como la Carpa Blanca docente y los ojos inyectados en dólares de Domingo Felipe Cavallo. 

Úrsula Asta presenta una obra colectiva sobre los debates actuales en torno a la comunicación popular. El área de Género y Equidad explica la Ley Lucio como herramienta para prevenir la violencia sobre los más chicos. Organismos Internacionales presenta Documenta, una publicación nacida en la pandemia. La Dirección Servicios Legislativos cuenta cómo funciona la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias.

También, recordamos a la escritora Elsa Bornemann y le dedicamos un artículo al coleccionista de fotografías César Gotta, quien donó parte de su archivo personal en 2015 y nos dejó en marzo pasado.

Los invitamos a leer éstos y otros interesantes artículos que nos proponen reflexionar sobre la democracia, sobre nuestras conquistas y nuestras deudas. Hoy, más que nunca: Nunca más.