Inicio > La Biblioteca > Publicaciones > Revista BCN > Revista BCN N° 9

Revista BCN N° 9

En el noveno número de la Revista BCN podrán encontrar las numerosas actividades que la Biblioteca realiza en el marco de la muestra Destellos de lo vivido. Malvinas 40 años, que durante los próximos meses será testimonio de la guerra que este año cumple cuatro décadas. En ese sentido, se presentan 16 reseñas de libros de la literatura infantojuvenil sobre el conflicto armado.

Esta edición también cuenta con una entrevista a la diputada nacional Natalia Zaracho, representante de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, recientemente llegada al Congreso.

Por otro lado, abrimos la primera Diplomatura de extensión en Bibliotecas Parlamentarias junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, y acabamos de lanzar becas para investigadores doctorales como desafío para promover la producción y articulación científica con los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la BCN.

La BCN sale al rescate de miles de libros de escritores e ilustradores argentinos que iban a ser destruidos por la editorial SM Argentina, y que ahora van a distribuirse en todo el territorio nacional a través de los distintos mecanismos que la institución tiene para tender puentes con la comunidad.

Cumplimos nuestros primeros diez años al aire con la BCN Radio; hablamos con el Tata Cedrón; María Héguiz nos cuenta sobre el Programa RED Bibliotecas 2030 de Lectura y Narración Social; y, como siempre, compartimos las novedades editoriales, entre las que se destacan dos libros sobre Rodolfo Walsh.

¡Esperamos recorran las páginas y disfruten de la lectura de la Revista BCN!

Revista BCN es una publicación cuatrimestral y de distribución gratuita.


Contacto: revistabcn@bcn.gob.ar

Descargar (27.6MB)