Inicio > La Biblioteca > Publicaciones > Revista BCN > Revista BCN N° 10

Revista BCN N° 10

La BCN lanza el décimo número de la Revista BCN. En esta ocasión, entrevistamos a María Teresa Andruetto, autora de diversos géneros literarios y figura central de la muestra La escribiente que se encuentra expuesta en el Espacio Cultural BCN, donde numerosos artistas interpretan su obra. Pueden encontrar un recorrido virtual por la muestra en nuestra página web, o bien visitarla durante el resto de 2022 en Alsina 1835, CABA. En esta edición también reseñamos su texto La mujer en cuestión.

Por otro lado, revisamos la arquitectura monumental de Francisco Salamone, a través de los croquis urbanos de Guillermo Weiss o del relato de un arquitecto y una arquitecta que analizan la relevancia de su obra y el impacto de ella en el territorio bonaerense.

También conversamos con el bachillerato Mocha Celis sobre la necesidad de profundizar la inclusión a través de políticas públicas y conquistas legislativas. En esta “escuela de ternura”, pudimos constatar la importancia de la aplicación de la ESI y el espacio de contención en el que se constituyó el bachillerato popular para muchas personas.

La BCN sigue ampliando sus servicios y espacios de comunicación con los usuarios. En esta ocasión, se inauguró la Sala de Investigación y Archivo, que estuvo acompañada por la entrega de Becas para Estancias de Investigación, cuyo primer grupo comenzó a utilizar el archivo documental de la Biblioteca con fines científico-académicos.

Compartimos la memoria de Fabián Polosecki, un periodista vanguardista que constituyó su historia como un relato más de su ciclo televisivo El otro lado; recordamos a Alejandra Pizarnik a 50 años de su fallecimiento; y compartimos las últimas novedades sobre bibliotecas a nivel nacional y regional, en el que se destaca la primera Diplomatura en Bibliotecas Parlamentarias.

¡Esperamos recorran las páginas y disfruten de la lectura de la Revista BCN!

Revista BCN es una publicación cuatrimestral y de distribución gratuita.


Contacto: revistabcn@bcn.gob.ar

Descargar (12,4MB)