Inicio > La Biblioteca > Publicaciones > Revista BCN > Revista BCN N° 12

Revista BCN N° 12

La BCN presenta el doceavo número de la Revista BCN especialmente dedicado a pensar el futuro de la democracia y sus desafíos a propósito de cumplirse cuarenta años ininterrumpidos de gobiernos elegidos por el voto popular.

En este recorrido hablamos con una nieta que busca a su hermano y un nieto encontrado por una hermana, para saber cómo las Abuelas de Plaza de Mayo continuarán la búsqueda de los bebés robados en la dictadura. Nos acercamos a la literatura infantil entendiendo que el arte dedicado a la transmisión de la memoria resulta ineludible para las nuevas generaciones. Adelantamos un texto a propósito de la Muestra Argentina. 40 años en democracia, que puede visitarse en nuestro Espacio Cultural y recorremos la obra de Adela Basch, cuyos textos siempre crean un sentido único de libertad.

También exploramos la obra del filósofo Pablo Capanna, a propósito de la escritura de Ciencia Ficción.  Charlamos con Ricardo Ragendorfer quien, por cierto, es usuario de la Hemeroteca de la BCN. Descubrimos otra Alfonsina Storni que además de escritora es periodista. Buceamos por el sello Ediciones Bonaerenses y su propuesta dedicada a las nuevas voces literarias y científicas, con un atractivo catálogo de la narrativa jóven. También nos detenemos en la obra de Ricardo Piglia, siempre Piglia, y navegamos por la producción audiovisual en el contexto digital en América Latina.

Te contamos sobre la diversidad de áreas en las Salas de Lectura, además de toda la información relevante que a diario consolida una comunidad de lectores que no existiría si no viviéramos en democracia.

Revista BCN es una publicación cuatrimestral y de distribución gratuita.


Contacto: revistabcn@bcn.gob.ar

Descargar