Inicio > La Biblioteca > Noticias > El Bibliomóvil se presentará en el Teatro del Bicentenario y en la Fiesta Nacional del Sol en la ciudad de San Juan

El Bibliomóvil se presentará en el Teatro del Bicentenario y en la Fiesta Nacional del Sol en la ciudad de San Juan


El próximo sábado 22 de febrero el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación arribará a la ciudad de San Juan. Así es como a partir de las 18 h y hasta la medianoche, participará de la apertura y presentación en el Teatro del Bicentenario de dicha ciudad. 

Posteriormente, del 25 al 29 de febrero, el Bibliomóvil  se sumará a la Fiesta Nacional del Sol para ofrecer diversas actividades educativas y culturales orientadas al público en general desde las 19h hasta las 02:00 de la mañana del día siguiente. La apertura se realizará el martes 25/2 a partir de las 20:30 h en el  Complejo  Ferial de San Juan en Chimbas.

La actividad está siendo organizada por el Diputado Nacional Francisco Guevara junto a al  Director Coordinador General de la BCN, el señor Alejandro Santa.

En forma libre y gratuita, en este recorrido se realizarán dinámicas de promoción de lectura, arte  y escritura: charla y recorrido sobre la Muestra Itinerante del Ciclo Basta! en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer;  Conociendo a las Antiprincesas; Reversión de cuentos clásicos; Descubriendo a Pablo Bernasconi; Escritura creativa.

El Bibliómovil se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional para promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

El equipo de trabajo del Bibliomóvil lleva a cabo durante los viajes actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local, así como actividades pedagógicas culturales organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Además se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. La propuesta se completa con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos


Más sobre: 'Noticias'