Inicio > Agenda > Eventos > Presentación del libro "Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación"

Presentación del libro "Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación"


Evento online

El martes 23 de noviembre a las 11 h la Biblioteca del Congreso presentará el libro Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación, en el Espacio Cultural BCN.

El evento se transmitirá por la web y el canal de YouTube de la BCN.

Esta publicación reúne las intervenciones en las Cámaras de las primeras mujeres que ocuparon una banca de legisladoras en el Congreso Nacional. A 70 años de las elecciones en que las mujeres comenzaron a ejercer su derecho político al voto, la BCN destaca en esta publicación a aquellas Diputadas, Senadoras y Delegadas Territoriales electas por el sufragio popular, que elevaron su voz en el recinto y ocuparon las bancas por primera vez.

El libro, prologado por las historiadoras Julia Rosemberg e Isela Mo Amavet, recoge un discurso destacado precedido por una ficha biográfica de cada legisladora. En su versión digital ampliada, Parlamentarias contiene el total de las discusiones que plantearon en las Cámaras durante el ejercicio de su mandato, entre 1952 y 1955. La tarea de investigación y compilación de más de 180 intervenciones de los Diarios de Sesiones fue realizada en conjunto por la Dirección de Servicios Legislativos y la Subdirección de Estudios y Archivos Especiales.

Con la plena satisfacción de aportar a la visibilización de estas mujeres que inauguraron la participación institucional y política en las bancas del Congreso de la Nación, invitamos a ustedes a recorrer las páginas de esta historia pocas veces recordada.


Próximos eventos