La BCN permanecerá cerrada al público durante el mes de enero y reabrirá sus salas el 1 de febrero en el horario habitual.
Actrices del cine argentino actual
Los personajes femeninos y sus intérpretes han tenido roles protagónicos desde que existe el cine. Paulatinamente, las actrices se fueron poniendo en la piel de personajes que rompen estereotipos románticos, debiendo adoptar matices y un perfil cada vez menos lineal y más independiente. En esta nueva entrega de Recomendaciones de cine de la BCN, presentamos distintas generaciones de actrices brillando en el cine argentino actual.
Rompecabezas, de Natalia Smirnoff
María del Carmen –interpretada por María Onetto– es una ama de casa que vive en un suburbio bonaerense y descubre que tiene un don: armar rompecabezas. Junto a Roberto, un millonario que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas de Alemania, formará una pareja imbatible.
La luz incidente, de Ariel Rotter
Ambientada en la Argentina de los años 60. Desde el accidente, Luisa –interpretada por Érica Rivas– no ha podido rearmar su vida. Pero al encontrarse con un misterioso y seductor desconocido, se enfrentará con el duelo que venía intentando evitar.
La vida por Perón, de Sergio Bellotti
El día de la muerte de Juan Domingo Perón, Alfredo se entera que ha fallecido su padre. En el curso del velorio, él, su madre –interpretada por Cristina Banegas– y el resto de su familia serán prisioneros de una organización armada que planea robar el cadáver de Perón y sustituirlo por el de su padre.
Mía, de Javier Van De Couter
Ale es una travesti –interpretada por Camila Sosa Villada– que recoge cartones para subsistir. Un día encuentra el diario íntimo de una joven que falleció y así conoce a una niña, Julia (Maite Lanata), sin imaginar que cambiará su vida.
Bonus track: Cama adentro, de Jorge Gaggero
Beba –interpretada por Norma Aleandro– supo ser una dama de clase acomodada que hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta. Sus gruesos pendientes de oro y su criada, Dora –interpretada por Norma Argentina–, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder.